logo next seguros

La Gran Vía madrileña ocupada por bicicletas y peatones, las calles más céntricas de las grandes ciudades vacías de vehículos… Estas y otras imágenes insólitas las hemos podido ver en muchos lugares del continente europeo. El motivo no es otro que las acciones simbólicas con motivo de la Semana de la Movilidad, que se viene celebrando desde hace quince años en Europa, al igual que ocurre con el Día Meteorológico Mundial, con el fin de concienciarnos sobre la importancia de transformar nuestros medios de transporte en otros más respetuosos con el medio ambiente.

bicis en el dia meteorologico mundialNuestro país se sitúa a la cola de Europa en lo que a impulso de la movilidad se refiere. A pesar de las acciones llevadas a cabo por los distintos ayuntamientos, España todavía cuenta con un inmenso parque automovilístico y la mayoría de desplazamientos se sigue realizando en coche particular. Es por ello que la voluntad de las instituciones debe ir más allá del simbolismo de unos días concretos y dirigirse hacia políticas de movilidad y urbanismo sostenibles para el entorno: reducción del número de vehículos y de la movilidad dependiente del automóvil, fomento y accesibilidad del transporte público y del uso de la bicicleta y de los desplazamientos a pie en los núcleos urbanos.

Con medidas enfocadas a estos objetivos, conseguiremos reducir el impacto ambiental del tráfico, aumentará nuestra calidad de vida y también lograremos una mayor eficiencia económica. Además de la implicación de las administraciones públicas, cada vez mayor, también hay algunas iniciativas empresariales en consonancia con el medio ambiente.

La empresa Next Seguros cuenta con modalidades de seguro por consumo, en el que solo se paga por los kilómetros realizados con el vehículo. Estas modalidades de seguro favorecen e incentivan a aquellos que se deciden a usar el coche solo lo imprescindible, al tiempo que ayudan a conservar el medio ambiente.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>