logo next seguros

Fundado por Henry Ford en 1903, Ford fue uno de los fabricantes de automóviles que hizo que estos llegaran a las masas. Con más de un siglo de historia, la marca norteamericana ha producido infinidad de modelos y, algunos de ellos, se han convertido en verdaderos clásicos de las cuatro ruedas, como este trío de ases: el Ford Falcon XB, el Ford Gran Torino y el Ford Thunderbird.

- Ford Falcon XB (1972/1976)

El popular Falcon inició su trayectoria en el mercado en los Estados Unidos, donde fue concebido como un vehículo compacto, dado que tenía mayores dimensiones que los modelos europeos, pero era más pequeño que los típicos turismos fabricados en Estados Unidos. Incluía versiones sedán, dos puertas, familiar, ranchero y pick-up. Dentro de la gama Falcon, destacó el emblemático Falcon XB, un modelo potente y robusto con un motor atmosférico de 8 cilindros en V (5.7 Litros) y una potencia de 300 CV, alcanzando una velocidad de 193 km/h.

- Ford Gran Torino (1968/1976)

ford gran TorinoEn general, las versiones más populares del Gran Torino fueron los sedanes de 4 puertas. No obstante, la firma fabricó versiones de altas prestaciones, que marcaron un hito en esa época, como el 429 CV y 7 litros de cilindrada, el denominado Cobra-Jet. El Gran Torino participó durante numerosas ediciones de NASCAR, la famosa carrera estadounidense, donde cosechó grandes victorias. Además, fue utilizado en la mítica serie policíaca de televisión Starsky y Hutch.

- Ford Thunderbird (1955/1997)

Con un largo periodo de producción, el “pájaro de trueno” es otro de los modelos emblemáticos de Ford. Concebido como un biplaza, al poco tiempo incluyó asientos traseros, y progresivamente fue ganando en dimensiones adaptándose al carácter de la época, como la exitosa tercera generación, de estética inspirada en los cohetes espaciales.

Sin duda, coches que se han hecho un hueco en la industria automovilística. ¿Con cuál os quedáis?

Artículos relacionados


Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>