logo next seguros

Más que por sus prestaciones o por su equipamiento técnico, algunos coches han pasado a la historia por copar parte del protagonismo de algunas de las películas más populares que se han estrenado en el cine. Así sucede con los siguientes modelos: el Cadillac Miller Meteor, el Ford Deluxe y el DeLorean DMC 12.

- Cadillac Miller Meteor

Quizás no todos recordéis el nombre del modelo que usaban los cazafantasmas en la mítica película, pero seguro que todos recordáis la contundente estética de uno de los coches de película más populares de todos los tiempos, el Cadillac Miller Meteor, un vehículo equipado con las mejores innovaciones técnicas del momento, ideado para ser empleado como ambulancia, vehículo funerario y limusina.

- Ford Deluxe

¿Cuántos vehículos conocéis que tengan una canción propia? El único modelo que cuenta con ese mérito es el Ford Deluxe, mítico Ford convertible recordado por ser el vehículo estrella en la película musical Grease (1978). El denominado Greased Lightining se ha convertido en una pieza para coleccionistas y, hoy en día, se puede adquirir en el mercado con todos los detalles que lucía en la mítica película.

- DeLorean DMC 12

delorean dmc 12Conocido simplemente como el DeLorean, puesto que fue el único vehículo que produjo DMC (DeLorean Motor Company), este modelo se caracteriza por las puertas tipo ala de gaviota y por el chasis fabricado en acero inoxidable. Fue en su aparición en el cine cuando el DMC 12 adquirió su fama internacional. Su amplia presencia en la famosa trilogía de “Regreso al Futuro” lo ha convertido en un auténtico objeto de culto. Durante el rodaje se utilizaron siete unidades del DeLorean, así como un modelo de fibra de vidrio para la simulación del vuelo en el aire.

Se trata de vehículos que todos tenemos grabados en la memoria y que se han hecho un hueco en la historia del séptimo arte.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>