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Los coches del futuro ya pueden empezar a circular por el Reino Unido. Los coches eléctricos ya son una opción para los compradores en ese país, los cuales han superado este año el 1 % de la cifra total de ventas. Están aún alejados de países como Noruega (20% de coches eléctricos) u Holanda (un 5 %), pero sin duda el aumento es un gran paso en pos de la ecología en los transportes. Ahora van más allá: los grandes fabricantes han puesto en marcha en colaboración con ITM Power la primera estación de repostaje para el coche de hidrógeno.
coche de hidrógeno de ToyotaAunque parezca todavía de ciencia ficción, el coche de hidrógeno ya es una realidad: el Toyota Mirai. Los expertos aseguran que se trata del vehículo con menos emisiones y más fiabilidad de los coches eléctricos que hoy se encuentran en el mercado. Cierto es que producir hidrógeno partiendo de gas natural emite más o menos el mismo dióxido de carbono que con un coche convencional, pero gracias a las energías renovables estos efectos desaparecen.

La estación que ahora abre, situada en South Yorkshire, puede producir el hidrógeno utilizando los 225 kW de energía eólica que se encuentran situados cerca de ella. Así, los usuarios dispondrán de hidrógeno a 350 bares, cifra que esperan doblar en los próximos meses hasta alcanzar los 700 bares que se precisan para repostar un coche de hidrógeno por completo.
Con la apertura de esta instalación se abre un nuevo horizonte en el sector de la automoción: los coches del futuro, turismos y vehículos de gran capacidad de viajeros que podrán beneficiarse de sus avances. Eso sí, no hay que olvidarse que aún es mucho más caro convertir la energía eólica en hidrógeno que almacenar la electricidad que produce en una batería. La cuestión es pensar qué será más eficiente en los años venideros.

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