logo next seguros

¿Cuántas veces hemos tenido que ir a algún lugar y hemos dudado sobre el tiempo de antelación con que deberíamos salir en dirección a nuestro destino, debido a las complicaciones que se presentan en algunos lugares para encontrar aparcamiento?

parkuest En ocasiones, principalmente en las grandes ciudades, aparcar nuestro coche se convierte en todo un reto y en todo un gasto que no siempre podemos asumir. Por eso, unos españoles han creado una aplicación que se enmarca dentro de la categoría de trucos para ahorrar combustible.

 

La aplicación en cuestión tiene cuatro nombres de marca: Parkuest, Kioru, Saeko y Portase y permite localizar los sitios libres para aparcar en estacionamientos techados.

Las ventajas que nos aporta son múltiples:

  • A nivel individual, el conductor ahorra tiempo y reduce el estrés, al encontrar una plaza de aparcamiento fácilmente indicada y visible.
  • A nivel técnico, se ahorra combustible, ya que se evita la tortura de permanecer largo tiempo dando vueltas por el parking y buscando aparcamiento disponible.
  • A nivel social, se reduce de forma significativa el tráfico (sobre todo en las urbes más pobladas). De este modo, lleva consigo otro efecto positivo asociado que es el de mitigar los altos niveles de contaminación del aire y de contaminación acústica, puesto que se evita el ruido del motor durante más tiempo.

Solo necesitamos un único cable para conectar todos los dispositivos. De esa manera, el conductor visualiza los huecos libres por medio de pantallas en los pasillos del parking, tablets, indicadores luminosos y una aplicación móvil. Una luz roja significa que el sitio está ocupado, la verde indica que el sitio está libre y el azul se reserva para las plazas de minusválidos.
En definitiva, la tecnología para encontrar lugares cubiertos disponibles para aparcar los coches facilita la vida de las personas y tiene beneficios para el medio ambiente de un valor incalculable.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>