logo next seguros

Una temporada más, los motores están marcando las diferencias en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. De los seis primeros clasificados en el Mundial de Constructores, cuatro llevan un propulsor Mercedes. De hecho, la escudería Mercedes aspira a un nuevo doblete con Hamilton y Rosberg, aunque este año Ferrari parece haber recuperado competitividad gracias a Raikkonen y Vettel, que ha ganado dos carreras. Aun así, los motores turbo de Mercedes marcan las diferencias.

motores turbo fórmula 1Honda decidió volver al Mundial esta temporada, de la mano de McLaren, tras liquidar su escudería en 2009 por problemas económicos, pero los resultados son decepcionantes. En pretemporada ya intuíamos que el coche era poco competitivo y tenía importantes fallos de fiabilidad, una sensación que confirmamos en las primeras carreras. Las mejoras no llegan y el talento de Alonso y Button es insuficiente para hacer competitivo el coche. Desde Honda confían mucho en la próxima temporada.

Un caso parecido es el de Renault, que también salió del Mundial (Lotus ocupa su lugar) pero nunca dejó de suministrar motores. Lotus apostó por el mismo propulsor Mercedes que Mercedes o Williams, pero los resultados han sido inferiores, hasta que, en Bélgica, por fin, vimos al francés Grosjean subir al tercer escalón del pódium. Solo tenemos cuatro coches en la parrilla con motor Renault: los Red Bull (Ricciardo y Kvyat han logrado algún pódium) y los Toro Rosso de Sainz y Vestappen, séptimos en la clasificación de constructores.

Renault podría volver a tener coches propios el año que viene y Red Bull aspira a equipar sus bólidos con motores Mercedes. Durante los últimos años, los alemanes han demostrado tener el mejor motor y cedérselo a uno de sus grandes rivales podría poner en peligro su hegemonía. En 2009 McLaren-Mercedes le cedió un motor Mercedes -el mejor entonces- a Brawn GP, que se paseó durante todo el campeonato. ¿Veremos a Mercedes repetir el mismo error?

Artículos relacionados


Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>