logo next seguros

Los presupuestos del Gobierno español para el año 2015 incluyen una partida para el Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) que asciende a 225 millones de euros. Se trata de un importante estímulo a la compra de coches. Un sector especialmente beneficiado es el de la renovación de los coches de los autónomos.
Estas ayudas conllevan diversas ventajas: renovación del parque automovilístico (con la reducción del riesgo de accidentes que implica), disminución del gasto de combustible y de la contaminación (unos 270.000 millones de toneladas de CO2) e impacto económico positivo en el sector de la automoción (1.980 millones de euros, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

El Plan PIVE nos reporta una ayuda de 2.000 euros (repartidos a partes iguales entre gobierno y marca). Dicha ayuda puede elevarse a 3.000 euros, en caso de que una familia numerosa adquiera un vehículo de cinco plazas.

Los requisitos a cumplir para beneficiarse del Plan PIVE 2015 son:

-El solicitante debe achatarrar un turismo (con más de diez años de antigüedad) o vehículo comercial ligero (con siete o más años de antigüedad). En ambos casos, han de tener la ITV en regla y el beneficiario habrá de ser titular desde, al menos, un año.
-Adquirir un vehículo o comercial ligero de las clases energéticas A, B, C o D; que emita, como máximo, 120g/km de CO2. Su precio, sin IVA, no puede superar los 25.000 euros.
-Comprar un híbrido (también enchufable y de autonomía extendida) catalogado por el IDEA como clase energética A o B y con coste inferior a 40.000 euros.
-Adquirir un vehículo o comercial ligero eléctrico o propulsado por gas natural y GLP, en tanto en cuanto no emitan más de 160g/km de CO2 en el ciclo medio homologado.

En definitiva, atención a las premisas a cumplir del Plan PIVE 2015.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>