logo next seguros

Un 85% de los accidentes de tráfico conlleva la colisión de dos vehículos. En ese caso lo mejor que podemos hacer, a la hora de recurrir a la compañía de seguros, es rellenar un parte amistoso. Con él, los implicados en el percance pueden determinar la causa y forma del siniestro y determinar al culpable: por ejemplo si uno de los conductores se ha saltado una señal, circulaba por encima de la velocidad máxima permitida o ha cometido una imprudencia.

dibujar un croquis en accidente de cocheAntes que nada, buscaremos un lugar donde no corramos peligro para rellenar el parte. Después, hay que indicar, con la mayor precisión posible, la fecha, hora y lugar del accidente (calle, número o punto kilométrico) y comprobaremos que los datos sean correctos. Si hay heridos, aunque leves, debemos indicar su nombre y DNI en el reverso del parte y apuntaremos los datos de los testigos, por si hace falta que declaren. En cuanto a los datos del conductor, nosotros somos el A y el otro conductor implicado el B.

Tras rellenar los datos de cada conductor, hay que dibujar un croquis del accidente en la cuadrícula. Lo más importante es dejar claro, mediante flechas, la dirección que llevaba cada vehículo implicado. A continuación, indicaremos los daños sufridos y señalaremos la casilla correspondiente a las circunstancias del accidente. Si no nos convence ninguna de las posibilidades podemos indicar las circunstancias en el apartado de observaciones.

Si el conductor no está conforme con lo que indique el parte, puede negarse a firmar. Sin su firma no será válido. En ese caso, es mejor llamar a la Policía para que nos ayude a manejar la situación. No hay que precipitarse en firmar: una vez firmado no se puede añadir nada, así que lo repasaremos todo bien antes de aceptarlo. Por último, después del accidente tenemos siete días para llevar el parte amistoso a nuestra compañía de seguros.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>