logo next seguros

Cambiar de coche constituye una decisión compleja, ya que supone una alta inversión. Por este motivo, debemos estudiar las causas con detenimiento, de cara a analizar qué decisión nos compensa. En este sentido, tenemos que destacar dos causas motivos cambiar de cochediferentes para cambiar de coche. Por una parte, las internas o relacionadas con deficiencias del automóvil (fugas de aceite y problemas de los frenos de disco, por ejemplo). Por otro lado, las vinculadas a cambios de opinión acerca de intereses y preferencias.

A continuación, se enumeran las hipótesis que nos llevan a plantearnos el cambio de coche:

1. Reparaciones costosas. Los accidentes o desgastes pueden generar fallos en el funcionamiento de nuestros coches cuya reparación, en términos económicos, no compense. Problemas, por ejemplo, en el motor o la caja de cambios automática.

2. Averías frecuentes. Hay otras disfunciones del coche que no imposibilitan su conducción. Sin embargo, también han de ser reparadas, por cuestiones de seguridad, cumplimiento de la legalidad y comodidad: botones, pantallas, bomba inyectora de combustible, válvulas, alternador, elementos electrónicos, etc. Si nuestro coche pasa demasiado tiempo en el taller, es momento de sustituirlo.

3. Ayudas y ofertas. Las subvenciones del Estado, como el Plan PIVE, y las promociones de determinados modelos pueden implicar que un cambio de coche compense.

4. Eficiencia energética. Los coches nuevos suelen incorporar sistemas de ahorro de combustible a largo plazo que elevan su rentabilidad. Además, también representa una razón de peso para quienes se preocupan por el medio ambiente.

5. Confort y sofisticación. Es posible que deseemos optar por modelos más modernos, los cuales poseen automatismos y las últimas novedades en materia de seguridad activa y pasiva y ergonomía.

Por último, resulta importante incluir, en el cálculo económico del cambio de coche, la necesidad de suscribir un seguro. Se trata de un factor que, por el óptimo estado del coche nuevo, podría suponer una rebaja respecto a cuotas anteriores.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>