logo next seguros

Continuamente nos insisten en la importancia de optar por un estilo de vida más sostenible y nos alertan de los riesgos que la conducción tiene para el planeta. Nos recomiendan siempre adoptar alternativas para nuestra vida diaria que sean menos contaminantes. En materia de automóviles es cierto que están apareciendo vehículos que son ecológicos. Sin embargo, estos resultan aún demasiado caros y no todos los bolsillos pueden permitirse acceder a ellos. Ahora, un grupo de estudiantes de Monterrey (México) nos hace una propuesta innovadora, que consiste en coger un vehículo tradicional y convertirlo en un automóvil eléctrico. De esta forma, con unas modificaciones, podríamos decir adiós a los motores diésel y conducir sin necesidad de usar gasolina.

El vehículo prototipo que han creado estos estudiantes se llama Zygmunt, un viejo taxi al que decidieron transformar en sostenible eliminando partes de él como el tanque y la bomba de gasolina y aceite o los filtros y las mangueras. Dejaron de él apenas la transmisión, la bomba de agua y la de freno. Ahora el motor funciona con un banco de ocho baterías de doce volts conectado a la transmisión y alcanza velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, con una potencia de 65 caballos. Además de ser más ecológico, otra ventaja añadida de este vehículo sin motor es que no sufrirá calentamiento.

Consejos para ahorrar gasolina
Mientras no podamos hacernos con un vehículo como Zygmunt, hay algunos consejos que podemos seguir para ahorrar gasolina. Por ejemplo:

  • Hacer un buen mantenimiento del coche. Incluye revisar las llantas, cambiar el aceite y los filtros periódicamente y usar un tipo de gasolina que sea adecuado a nuestro tipo de coche.
  • No acelerar. Conducir a la velocidad adecuada y sin acelerones bruscos. Evitar pegarse en exceso al coche delante.
  • Vigilar que la tapa del depósito esté sellada para evitar la evaporación del combustible.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>