logo next seguros

«Llega el seguro de coche en el que solo pagas por lo que conduces gracias a una app»

Next Auto, ese es el nombre de un novedoso seguro que se ha presentado hace unos días que pretende revolucionar un sector que por desgracia parece anclado en el inmovilismo. ¿El secreto? Pues que el cliente solo paga si conduce. Así, como lo oís.

Next Auto seguro por uso

Porque Next Auto lo que hace es ofrecer al cliente una tecnología a través de la cual se monitoriza lo que conduce, y permite a la empresa aseguradora saber si el coche no se está usando y en ese caso, devolver al cliente por la parte proporcional de la póliza que no ha utilizado. ¿Verdad que suena interesante?

Lo primero que hay que aclarar, es que este tipo de seguro no está pensado para personas que usen su vehículo de forma intensiva. Es al contrario para esas personas, que cada vez hay más, que usan el coche de forma esporádica, ya sea porque en casa tienen más coches, porque utiliza coche de empresa o simplemente porque tiene el coche solo para pasear y disfrutar de la conducción los fin de semana.

El cliente puede contratar entre 4.000 y 10.000 kilómetros de seguro al año, aunque siempre puede contratar kilómetros adicionales si en algún momento está necesitado y llegando al límite. Pero ¿cómo se consigue todo esto?

La clave está en la tecnología Next2Go

Next Auto ha desarrollado una tecnología llamada Next2Go, en la cual han invertido alrededor de un millón de euros en desarrollo. Se trata de una aplicación a través de la cual se van monitorizando los kilómetros recorridos, la cual se puede manejar desde el PC, smartphone o tablet.

Además Next2Go permite acceder a otros servicios como el de mantenimiento, averías y desgastes del vehículo en tiempo real, la geolocalización y numerosas alertas y alarmas configurables. Sin duda, y a la espera de comprobar como compensa este seguro según el tipo de uso que le demos al vehículo, es una buena noticia la llegada de este modelo a España.

Porque en otros países, existen por ejemplo los seguros personales, que responden a una premisa muy básica: una persona no suele conducir dos vehículos al mismo tiempo, así que no tiene sentido que pague por dos seguros en paralelo. Por ello existen estos seguros en los que cada persona incluye los vehículos de su propiedad y paga una única cuota por todos ellos.

El futuro del sector de los seguros pasa sin duda por este tipo de fórmulas mucho más modernas y acordes con las necesidades de los conductores de hoy en día.

Fuente Original: motorpasion.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>