logo next seguros

«Next Auto crea un seguro por el que el cliente sólo paga si conduce»

La compañía de seguros Next ha creado y puesto en funcionamiento un seguro de automóviles (Next Auto), para que los automovilistas sólo paguen por el tiempo que utiliza su vehículo, lo que se controla con un dispositivo conectado al coche.

Next explica que la fórmula muy sencilla, porque el cliente sólo paga si conduce, de modo que esta opción está especialmente dirigida a las personas con un uso poco intensivo de su vehículo.

Así, Next Auto es un seguro más justo para clientes que hacen un uso racional de su coche y quieren tener más control sobre todos los aspectos de su vehículo y su póliza, explica la compañía en un comunicado.

Para hacer posible el nuevo servicio, la compañía española ha invertido más un millón de euros en el desarrollo de la tecnología necesaria que permite el control del vehículo a través de un dispositivo instalado y la aplicación móvil con la que es posible que el usuario conozca y pueda controlar en todo momento su consumo.

La empresa explica que da el control del seguro al cliente y para ello se vale de la tecnología que garantiza, tanto al usuario como a la compañía, la información puntual sobre el uso que se está haciendo en cada momento de su vehículo, y asegura que nadie antes había pensado en beneficiar a los conductores permitiéndoles generar ahorros decidiendo si conducen o no y ofreciéndoles las máximas prestaciones en función de sus necesidades.

Next Auto personaliza el tratamiento del riesgo y devuelve al cliente lo no consumido, algo hasta ahora impensable por ninguna aseguradora, añade, y, por tanto, quien menos conduce, menos paga.

Para Next hay tres razones fundamentales para esta modalidad de seguro, porque la realidad lo demanda, porque sólo se paga por lo que se consume y porque ofrece el máximo nivel en sus coberturas y prestaciones.

Next argumenta que hay muchos coches parados que no tienen por qué pagar un seguro que casi no utilizan. Hay automovilistas que apenas toca su propio coche, bien porque tiene dos o cuenta con uno de empresa, porque sólo tiene tiempo de conducir durante el fin de semana o bien porque lo tiene en su casa de vacaciones y sólo lo utiliza un mes al año… de modo que la casuística es mucha y las soluciones en el mercado, no tanto.

En relación a las coberturas y pretaciones, la empresa señala que en un abanico flexible que va desde un seguro a terceros con coberturas ampliadas hasta un todo riesgo sin franquicia, se puede contratar desde 4.000 kilómetros hasta un máximo de 10.000 al año.

El cliente decide cuántos kilómetros, con la posibilidad de ampliar el margen si necesita kilómetros adicionales y sabiendo que nunca perderá los kilómetros que contrate y no haya utilizado.

Una vez contratada la póliza con Next, por internet o por teléfono, el cliente recibe en menos de 48 horas el dispositivo Next2Go de forma totalmente gratuita, lo instala fácilmente en su vehículo y, tras activarlo en el PC, smartphone o tableta, ya está listo para utilizar.

Además de ayudar a controlar el consumo de kilómetros, el cliente tiene acceso a numerosos servicios adicionales relacionados con su vehículo a través de su teléfono, como son los servicios de mantenimiento, averías y desgastes del vehículo en tiempo real, la geolocalización del vehículo y numerosas alertas y alarmas configurables.

En la argumentación de Next se asegura que el mundo del seguro de automóvil ha sido tradicionalmente inmovilista. No ha sabido recoger y adaptar para sus clientes los cambios a todos los niveles que se han ido produciendo en las últimas décadas, que exigen una profunda revisión de su modelo y funcionamiento.

El Grupo Next nace a principios de 2014 y es una empresa tecnológica española experta en el desarrollo y comercialización de seguros para vehículos apoyados en tecnología de última generación Machine to Machine (M2M).

Detrás de su nacimiento se encuentra Javier Goikoetxea, fundador y CEO de Next,con una experiencia de más de 15 años en el sector tecnológico, en el que figura la compañía Detector, empresa en la que participó como co-fundador desde 2002. EFE

fam

Fuente Original: es.noticias.yahoo.com

 

Artículos relacionados


Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>