logo next seguros

Uno de los principales problemas al que deben enfrentarse las grandes ciudades, hoy en día, tiene que ver con la movilidad. La gran cantidad de vehículos a motor que, día tras día, recorre las calles de ciudades como Londres, comienza a traducirse en una más que evidente congestión circulatoria.

Algunas marcas, como Ford con ventas cada vez mayores, han propuesto soluciones relacionadas con el car sharing o coches compartidos. Derivado de los buenos resultados de estas propuestas, nace una de las mayores novedades en coches de los últimos tiempos: el servicio Go Drive de Ford.
Este servicio surge como parte integrante del Ford Smart Mobility, un proyecto que busca dar solución a los problemas de movilidad en las grandes ciudades. Por el momento, la fase experimental del Ford Car Sharing (o Go Drive) permite a 2.000 voluntarios londinenses utilizar, libremente, varios coches estacionados en veinte aparcamientos reservados a lo largo de toda la ciudad. Los usuarios disponen de una tarjeta que les da acceso a los vehículos. Una vez en ellos, el conductor podrá llevar a cabo desplazamientos de una sola dirección y estacionar, de nuevo, el coche en otro de los aparcamientos reservados para tal fin.

La idea, que está obteniendo muy buenos resultados, es una adaptación de otros servicios similares que, empleando otros vehículos (bicicletas, por ejemplo) se han implantado, con gran éxito, en muchas ciudades europeas durante los últimos años.
atasco vehículosSi esta idea termina por cuajar, los problemas de movilidad de muchas ciudades podrán verse reducidos, notablemente, mediante su aplicación. Go Drive es un sistema de desplazamientos que pretende funcionar y complementarse con otros servicios de transporte público de la ciudad, tales como los autobuses, los taxis o el metro.

Con esta fase experimental, se busca analizar las necesidades de los usuarios para, de esta manera, adaptar las infraestructuras a ellas y hacer de su aplicación definitiva algo útil y funcional.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>