logo next seguros

Alguna vez nos hemos preguntado si existen diferencias entre los precios de los seguros en Barcelona y los seguros en Madrid. Hay una respuesta certera: sí.

Estas diferencias no solo existen entre las dos mayores ciudades de España, sino que se aplican diferentes precios, en función de la provincia, tanto ciudades como pueblos, en la que nos encontremos.

 

¿Cuáles son las razones por las que pagamos menos en un lugar que en otro?

Centrándonos en Madrid y Barcelona, a la hora de determinar la tarifa del seguro de nuestro coche, intervienen dos variables:

La primera es el índice de siniestralidad de una determinada zona. Teniendo esto en cuenta, en Madrid, con tráfico intenso y un índice de siniestralidad elevado, sería lógico pagar por un seguro de vehículo más que en Barcelona, que declara un 0,6% menos de accidentes al año.

Sin embargo, esto no sea así, en Barcelona, pagamos más por el mismo tipo de seguro. Esto es debido a la segunda variable, que juega un papel decisivo a la hora de determinar el precio del seguro: el coste de los siniestros, es decir, cuánto cuesta de media a la compañía de seguros abonar, en caso de accidente en una ciudad u otra. A este respecto, aquí está la explicación de los precios más económicos para los empadronados en la capital, un siniestro le cuesta menos dinero a la compañía aseguradora.

 

Los porcentajes hablan claro, con respecto a la media, en Madrid, una póliza a terceros cuesta un 8,2% menos, mientras que esta diferencia, en Barcelona, solo llega al 3%. Lo mismo ocurre en pólizas de vehículos con cobertura de terceros ampliada: de media, en Madrid, se paga un 6.2% menos; y, en Barcelona, un 3.8%.

Seguros de coches: ojo con el domicilio…

Artículos relacionados


Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>