logo next seguros

Los ciclistas son uno de los colectivos más indefensos ante el tráfico. Muchos accidentes se producen porque los conductores no respetan la distancia lateral de seguridad, por eso la Guardia Civil planea patrullar en bici para caza a estos infractores.

Next Seguros

Puede que el titular suene a broma, pero no lo es. La Guardia Civil podría patrullar en bici y camuflados.

Ante el hecho de que buena parte de los accidentes de tráfico en los que se ven implicados ciclistas se producen porque los conductores no respetan la distancia de seguridad lateral (fijada, por ley, en metro y medio), Tráfico está pensando crear una unidad de agentes de tráfico camuflados que se muevan en bicicleta y sancionen, ‘in situ’, a los conductores que no respeten las normas y pongan en peligro a los ciclistas. La multa sería de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.

De momento, la idea de sacar a la Guardia Civil a patrullar en bici es sólo eso, una idea, pero no es nueva ya que se trata de un vieja reinvidicación de la Asociación de Ciclistas Profesionales.

Al parecer, esta asociación se ha puesto en contacto con el Centro de Metrología para que homologue el sensor de medición láser que permitirá saber si los conductores respetan o no la distancia mínima lateral.

La idea de Tráfico es que, sabiendo que hay ciclistas camuflados vigilando, los conductores extremen las medidas de precaución y así disminuyan los siniestros de ciclistas, el único colectivo que ve crecer sus cifras de siniestralidad: de 2011 a 2012 han crecido un 47% hasta llegar a las 72 víctimas mortales.

Fuente original: Autobild

Artículos relacionados


Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>